FMUC ofrece mañana en el Auditorio de Tenerife un concierto de marimba y percusión con el serbio Nebojsa Jovan Zivkovic

0
4

´An evening of compositions´ contará con la Schlagwerk Wien Ensemble, de Viena, y el Grupo de Percusión del Conservatorio de Música de Tenerife

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) ofrece para mañana [jueves 14] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife el concierto An evening of compositions, del músico serbio Nebojsa Jovan Zivkovic. Este intérprete internacional estará acompañado por el Grupo de Percusión del Conservatorio de Viena, que dirige, la Schlagwerk Wien Ensamble, y, además, por el Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Nebojsa Jovan Zivkovic, aclamado por los críticos como uno de los más expresivos artistas en el campo de la marimba y la percusión, ha preparado para este recital un programa compuesto por ocho piezas compuestas por él mismo: Homo Balcanicus, Oriental Fantasy, The Castle of the mad King, Lamento e danza barbara, Tensio, Sandy the hurricane, Carte Blanche y Tak-Nara (2º mov.).

Una hora antes del concierto, la percusionista Verónica Cagigao ofrecerá una conferencia previa a la cita internacional para contextualizar el repertorio y profundizar en la figura de Nebojsa Jovan Zivkovic y la Schlagwerk Wien Ensamble. Este encuentro es de entrada libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la Sala de Cámara.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de lunes a sábado, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono llamando al 902 317 327.

Nebojsa Jovan Zivkovic, que regresa nuevamente al FMUC, ha tenido una gran influencia en el área de la percusión internacional durante las últimas dos décadas, como compositor autoritario y como ejecutante virtuoso. Giras de conciertos lo han llevado a través de Europa, desde Siberia hasta España, de Grecia a Finlandia, repetidamente a Asia, y anualmente a Latinoamérica y Norteamérica. Sus composiciones para marimba y percusión han creado un nuevo nivel de ejecución y sus cautivantes y energéticos conciertos han influenciado a generaciones de marimbistas.

Muchas de las composiciones de Zivkovic (como Ilijas, Ultimatum 1, Trio per uno) se han vuelto estándar en el repertorio mundial de la percusión contemporánea. Sus composiciones sinfónicas son ejecutadas por las mejores orquestas, como la Orquesta Sinfónica Nacional, de Washington D. C.; Orquesta de Concierto BBC, Londres; Orquesta de Santa Cecilia, Roma; Orquesta Sinfónica de Hiroshima; y la Northern Sinfonia en Newcastle, Reino Unido.

Como un solista carismático, la mayor parte del tiempo con sus propios conciertos de marimba y percusión, Zivkovic ha tocado con la Filarmónica de Stuttgart; Sinfónica de Munich; Filarmónica de Bochum; Sinfónica de Cámara de Austria; Sinfónica de la Radio de Hanover; Filarmónica de Bielefeld; Filarmónica de Belgrado; Filarmónica de Eslovenia; Orquesta Sinfónica de la Radio de Eslovenia;  y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, entre otras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here