“El bosque de Grimm” se representa este fin de semana en el Teatro Guimerá

El espectáculo, visual, sin texto y con música de Ravel, obtuvo el Premio MAX 2014 al mejor espectáculo infantil

“El bosque de Grimm”, una versión teatral contemporánea inspirada en los cuentos de hadas y en los clásicos como ‘Caperucita roja’, ‘Pulgarcito’ o ‘Blancanieves’, se representará en el Teatro Guimerá a las 18:30 horas del próximo viernes y sábado. Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Aparte de estas representaciones para público familiar, el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una función especialmente dirigida a público escolar, que se celebrará a las 11:30 horas del viernes 18. El tercer teniente de alcalde y concejal del ramo informó que a la sesión especial para escolares de educación infantil y primaria está previsto que asistan 440 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años.

“El bosque de Grimm” es un espectáculo visual, sin texto y contado a través de la pieza musical “‘Ma mère l´Oye” del conocido compositor Maurice Ravel y escenificada con títeres, teatro gestual y vídeo escena.

Acha manifestó que “la obra, una vuelta a la inocencia en una revisión contemporánea de los cuentos recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm, destaca por su gran calidad artística que estimula la imaginación al tiempo que crea un lenguaje evocador describiendo los personajes y los momentos estelares de los cuentos de siempre”.

Los creadores del espectáculo son Joaquín Casanova y Elisa Ramos, que integran la compañía ‘La Maquiné’. La adaptación musical de la pieza ha sido realizada por el compositor José López-Montes, quién también interpreta la obra en directo consiguiendo que la música sea la palabra del espectáculo. El repertorio musical se complementa con pequeños fragmentos de otras obras pianísticas de Ravel, como el  `Gaspard de la nuit’ (Ondine), la suite `Miroirs’ ( Oiseaux tristes, Une barque sur l´océan, Alborada del gracioso, La vallée des cloches ), y la Sonatina (movimientos segundo y tercero).

Desde su estreno el espectáculo ha cosechado éxitos de crítica y público, entre ellos el premio MAX 2014 al mejor espectáculo infantil, premio de teatro andaluz/SGAE al mejor espectáculo infantil 2013, mejor espectáculo familia 2015, etcétera.

Los creadores de “La Maquiné” no han parado de realizar espectáculos de calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas para el público joven. Genera obras de creación donde destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal.  En el radical sentido estético y  plástico que utilizan cada elemento que se da a ver responde a un sentido, y se articula desde una partitura que nombra una y otra vez la escena como lienzo o dramaturgia de la imagen.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here