El Alcalde supervisa las obras que se realizan en la Avenida Marítima entre Punta Negra y La Gaviota

0
51

Para las mismas, el Ayuntamiento ha aportado casi 1 millón de euros mientras que el Cabildo aportará 196.939 euros

El Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro junto a la concejala de Turismo,Luz Goretti Gorrín y el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora supervisaron, recientemente, las obras de remodelación de la Avenida Marítima entre Punta Negra y La Gaviota que comenzaron hace unas semanas y en las que el Ayuntamiento va a aportar casi 1 millón de euros de recursos propios.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, abarcarán una superficie de 5.319 metros cuadrados de una de las vías turísticas más importantes del municipio. Los trabajos, que se enmarcan dentro del Programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)-Fdcan, se dividirán en dos fases para facilitar su desarrollo y son, continuación, de las que se realizaron en la zona de Varadero perteneciente al municipio de Guía de Isora.

El proyecto previsto contempla la mejora y redefinición de un gran tramo de la avenida Marítima y de su intersección con la calle Alfonso Ferrer, donde se dispondrá, en una segunda fase, una rotonda para facilitar la circulación, y también afectará a las conexiones de la vía principal con las calles Punta Negra y Ana María. Incluye la renovación total del pavimento, acerados, luminaria, sección de vías, la creación de zonas verdes y la ordenación de los aparcamientos.

Estos trabajos mejorarán las características de los espacios urbanos y del entorno, contribuirán a disminuir la velocidad a la que circulan los automóviles por la vía principal y completarán un circuito de paseo turístico que resultará muy atractivo y cómodo tanto para los visitantes como para los vecinos del municipio que la transiten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here