Guía de Isora y Santiago del Teide abordan la compra de agua desalada

Ambos municipios y el Consejo Insular de aguas definen los términos del convenio para la adquisición de agua de la desaladora de Fonsalía. También visitaban las obras de canalización de agua desde la costa a las medianías.

El pasado lunes 14 de mayo tuvo lugar en Guía de Isora una reunión comarcal planteada por el Consejo Insular de Aguas con los alcaldes y personal técnico de Guía de Isora y de Santiago del Teide para tratar la compra de agua desalada procedente de las instalaciones de Fonsalía.

“Se trabaja intensamente por mejorar la calidad y la cantidad de agua de abasto público”, señaló el alcalde isorano, Pedro Martín, quien agradeció la solvencia con la que el Consejo Insular de Aguas está asumiendo problemas que estaban empezando a ser serios en la comarca suroeste.

En la reunión, se definieron algunas cuestiones para avanzar en los aspectos jurídicos y económicos del convenio. “Esperamos que la diferencia de precios pueda ser soportada por las administraciones locales y no recaiga sobre los vecinos” incidió el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

El consejero insular de aguas, Manolo Martínez, remarcó el carácter comarcal de la reunión y afirmó que el objetivo de las tres administraciones es que “se pueda acceder lo antes posible a un consumo agua de mejor calidad”.

LAS OBRAS DE ELEVACIÓN DE AGUA DESALADA AVANZAN A BUEN RITMO.-

El alcalde  isorano y el consejero insular, acompañados del Gerente del CIATF, Javier Davara, y del concejal isorano de obras, Bruno Domínguez, aprovecharon para desplazarse posteriormente a la obra que está realizando el Consejo Insular de Aguas en las medianías del municipio isorano y que contempla la impulsión de agua desalada desde el depósito de cabecera en Las Charquetas hasta la balsa de Lomo del Balo.

Esta obra fue declarada de emergencia ante la situación de sequía en la zona sur y permitirá la elevación de 9.000 metros cúbicos de agua para agricultura y abastecimiento urbano. Según Manolo Martínez “las obras avanzan con rapidez y esperamos que para verano esté funcionando esta infraestructura tan importante para la comarca oeste”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here