Tenerife Artes Escénicas programa en Guía de Isora la representación teatral de El cielo según San Juan

El espectáculo, de Acelera Producciones, se pone en escena mañana

 El Cabildo de Tenerife, a través de su programa Tenerife Artes Escénicas, ha programado para mañana [sábado, 13] en Guía de Isora la puesta en escena de El cielo según San Juan, de Ramón Rodríguez. La compañía Acelera Producciones ofrece este espectáculo en el Auditorio de Guía, a partir de las 20:30 horas, con la participación de Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano.

Ramón Rodríguez nos propone  en esta obra la historia de una monja que entra en un convento huyendo del mundo de las drogas y sin ningún tipo de conocimientos  religiosos. Una vez allí, coincide con una de las hermanas con mayor experiencia, una monja poco convencional que había ingresado en la comunidad religiosa por los mismos motivos que la novicia. A partir de ahí comienza El evangelio según San Juan, una disparatada forma de recrear los pasajes más emblemáticos del evangelio a través de la reencarnación de diferentes personajes bíblicos, a los que se conocerá en su versión más humana y divertida.

El dramaturgo considera que “esta visión, aunque respetuosa con los pasajes más emblemáticos del evangelio, es ingenua y está repleta de situaciones muy actuales y cercanas a la realidad más próxima de los espectadores”. El actor Mingo Ruano apunta que la comedia “trata a los personajes desde la nobleza, aunque en este montaje se afrontan desde otro punto de vista y con una mirada quizás un poco más canalla, trayendo sus perfiles a nuestro día a día como si se trataran de nuestros propios vecinos”.

Por su parte, Antonia San Juan señala que “se trata de un texto blanco que no ofende a nadie, cuya única pretensión ha sido proponer al público un ejercicio de divertimento”. Finalmente, Yanely Hernández subraya que “Mingo y yo hacemos un carrusel de personajes para dar vida a la historia que narra desde una perspectiva muy naif y amorosa la monja que interpreta Antonia San Juan”.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here