Arona ilumina la gran área escolar y deportiva de la avenida Chayofita de Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona ha puesto en funcionamiento el alumbrado público en el tramo de la avenida Chayofita en el que no existía y en el que se encuentran el Complejo Deportivo Jesús Domínguez El Grillo, dos institutos y un Centro de Educación Infantil y Primaria. 

El tramo de la avenida Chayofita de Los Cristianos con mayor afluencia diaria de peatones ha pasado, desde el viernes, a contar con alumbrado público. Se trata del área paralela a esta importante vía, donde se concentran dos institutos, un Centro de Educación Infantil y Primaria y el Complejo Deportivo Jesús Domínguez El Grillo, lo que supone el tránsito habitual de miles de personas, entre ellas muchos niños y jóvenes.

Esta obra forma parte del proyecto de reforma integral de la zona, que también incluye la colocación de la nueva pasarela peatonal que sustituirá a las dos existentes hasta hace poco, generando un nuevo espacio público para los vecinos del municipio, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Con una inversión de más de 95.000 euros, esta mejora viene a dar solución a una demanda histórica de los vecinos de este ámbito y de los usuarios del centro deportivo y de las infraestructuras educativas, que pedían una reforma integral de esta zona y de las condiciones de seguridad.

El proyecto ha consistido en la instalación de 35 columnas de diez metros, cuatro de las cuales son dobles. En cuanto a las luminarias, se han colocado 24 de 77 vatios y otras quince de 55 vatios.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “con la instalación de alumbrado público en esta zona, estamos dando respuesta a una demanda de miles de personas y mejorando la calidad de nuestros vecinos, especialmente de quienes acuden a diario tanto al complejo deportivo como a las instalaciones educativas en uno de los ámbitos más concurridos que tenemos en Arona y por el que transitan muchos jóvenes y niños”.

Mena ha destacado el trabajo realizado por el área municipal de Obras, que dirige el concejal José Luis Gómez, “por el proyecto de mejora de esta zona, que incluye también la sustitución de las dos pasarelas existentes por una nueva y accesible, a la altura de la Arona que queremos y que pueda ser utilizada por todos los ciudadanos”, ha agregado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here