El Cabildo de Lanzarote dona al Centro del Profesorado un Telescopio para la observación solar

Mediante una subvención nominada de 7.500 euros

Se trata de un aparato de gran calidad idóneo para ser utilizado por el alumnado de los 52 centros educativos de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, gestionada por la consejera Carmen Rosa Márquez, da respuesta así a una reivindicación del Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP). Desde la asociación se tramitó una solicitud para la adquisición de un aparato con características específicas para la observación solar y que pudiera ser utilizado por el alumnado de los 52 centros educativos de Lanzarote y La Graciosa previa petición al CEP.

Desde hace varios cursos la escuela lanzaroteña y de La Graciosa realizan actividades de aprendizaje científico en colaboración con el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) bajo la coordinación del Centro del Profesorado de Lanzarote.

En días pasados el CEP organizó una acción formativa destinada a los profesores sobre el uso técnico del telescopio y las actividades didácticas que se pueden realizar con él a cargo del doctor Alfred Rosenberg González, investigador del IAC. Una charla que contó con la presencia de la consejera Carmen Rosa Márquez quien fue la encargada de entregar el telescopio al director del CEP, Eduardo Núñez González.

Márquez anunció que el IAC, a través de este proyecto de promoción científica apoyado por el Cabildo de Lanzarote, organizará una exposición itinerante que recogerá fotografías solares.

El trabajo que realiza el Instituto Astrofísico de Canarias con la colaboración del Centro del Profesorado de Lanzarote seguirá contando con el soporte de la primera Institución insular ya que somos consientes de que todas estas acciones despertarán nuevas inquietudes entre el alumnado respecto a la investigación del Sistema Solar”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here