La plaza de La Tiñosa brinca, repleta de público, con las canciones roqueras de La Guardia

Este fin de semana será la procesión marítima y terrestre de la imagen del Virgen del Carmen, patrona de las Fiestas de Puerto del Carmen.

Plaza de El Varadero, Puerto del Carmen. Pasadas las 21.45 horas. El escenario de La Tiñosa se ilumina y salen Manuel España y sus compañeros integrantes de La Guardia. Puerto del Carmen asiste a uno de los conciertos más esperados del año en Lanzarote. Las generaciones que nacieron a finales del pasado siglo XX se curtieron escuchando los temas roqueros de este grupo granadino. El 50 aniversario de Puerto del Carmen revivía los 35 años de uno de los grupos musicales más admirados en España.

Una plaza repleta de público asistía con saltos y movimientos a un buen concierto que duró cerca de dos horas. La luna llena radiaba más luz sobre la noche tiñosera. La principal zona turística de Lanzarote se prepara este fin de semana para celebrar los actos centrales en honor a la Virgen del Carmen, quien diera nombre a a localidad de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Este 2017 se conmemora el 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen, primera zona turística de la Isla de los volcanes tras la apertura, junto al pueblo pesquero de La Tiñosa, de primer hotel turístico de Lanzarote ( Hotel Los Fariones, octubre de 1966).

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, programó para la noche de ayer jueves el estreno de la Guardia en la isla de los volcanes en esta segunda etapa como consolidado grupo roquero tras más de 35 años sobre los escenarios españoles y de América latina. La Guardia fue el preámbulo para un intenso para fin semana muy aminado musicalmente.

Los granadinos trajeron hasta a Tiñosa sus célebres temas musicales originales de los años ochenta Las mil y una noches, Noches como ésta, Vámonos, Contra reloj, entre otros. En el 2008 celebran sus 25 años en la música con un disco de duetos titulado ‘25 años no es nada’, con varios artistas invitados de gran nivel. Y anoche, en el año del 50 aniversario de Puerto del Carmen, la Guardia estrenó en Lanzarote las canciones de su último álbum: Por la cara. Lograron hacer vibrar a una plaza repleta de público.

Antes de la salida del grupo roquero al escenario el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, pudieron departir unos minutos en la zona de camerinos improvisada en la trasera de este escenario ambientado en temas marineros. Tras este breve encuentro salieron a la plaza para seguir de cerca, junto a la presencia de miembros grupo de Gobierno y otros ediles de la Corporación Municipal, la animada actuación del grupo andaluz.  Además del alcalde y el concejal de Fiestas, el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Vizcaíno, como la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, la concejal de Playas,Nuevas Tecnologías y Comercio, Nerea Santana., de la Mayores y Educación, Aroa Pérez, el concejal de Actividades Clasificadas, Olivier Ropper, y el edil de Vías y Obras, Antonio Betamcort Ramos, tambiñen disfrutaron mucho de este animado y concurrido concierto. 

Sábado 12, procesión marítima

Este año, el sábado 12 de agosto coincide la celebración del Día Internacional de la Juventud con la jornada donde se embarca la imagen de la Virgen del Carmen. Desde las 10 horas se estarán desarrollando múltiples actividades por el Día Internacional de la Juventud orientadas al deporte y las actividades acuáticas.

Una de las grandes citas esperadas es la procesión marítima con la imagen de la Virgen de Puerto del Carmen. Miles de personas, entre turistas y vecinos, asisten a la procesión marítima que tendrá lugar el sábado 12 de agosto, a las 18 horas. Por la noche, un concierto especial con las actuaciones de las bandas Treintaytantos y Salvapantallas.

El domingo, 13, último día de fiestas, será a las 12 horas la Verbena al Solajero, junto a la explanada del puerto, y la misa cantada y posterior procesión terrestre será a las 19 horas. La Noche concluirá con una actuación especial de Chago Melián y su espectáculo Entre Cuerdas ( 21 horas) y el gran castillo de fuegos artificiales a las 23 horas.

Durante estas dos semanas intensas de fiestas se han organizado de manera paralela muchas actividades deportivas, lúdicas, culturales y ocio para los niños, jóvenes y adultos que han llenado de asistentes la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here