Playa del Cura cuenta con un nuevo espacio para la clasificación de residuos

0
103

El Ayuntamiento de Mogán ha rehabilitado y ampliado la zona designada para los contenedores de residuos en la urbanización de Playa del Cura. La obra, ya finalizada, fue visitada por la alcaldesa, Onalia Bueno, y otros miembros del grupo de Gobierno municipal. Esta actuación da solución al problema de acumulación de residuos existente en la zona.

Playa del Cura cuenta con un nuevo espacio para la clasificación y depósito de residuos urbanos en pleno centro de la urbanización, en calle Pardela, que organiza los contenedores en un área de mayor espacio y ofrece la posibilidad de depositar tanto residuos orgánicos como los correspondientes reciclables de plástico, papel o vidrio.

Esta reforma ha sido respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, que “nos hicieron llegar sus quejas debido a la falta de espacio y continua acumulación de todo tipo de residuos en el lugar que antiguamente tenían habilitado para ello” ha explicado  el concejal de Limpieza Viaria, Juan Carlos Ortega, que visitó la zona junto a la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el concejal de Sanidad, José Martín, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina.

“Esta ampliación ha sido una realidad gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios de la parcela anexa a donde se ubicaba el antiguo cuarto de residuos para poder ganar terreno y adaptar el espacio. Ahora comercios y vecinos pueden depositar sus residuos ganando claridad y limpieza” ha informado Ortega.

El barrio de Playa del Cura disfruta ya de este espacio que se ha adaptado para el próximo concurso de residuos urbanos. “Plan en el que los contenedores serán de mayor capacidad”,  ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here