Valsequillo continúa con su Plan de Ahorro Energético

235 luminarias se renuevan con tecnología LED y sistema de telegestión punto a punto

El Ayuntamiento de Valsequillo está ejecutando tres proyectos para la aplicación de medidas de ahorro energético subvencionados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Las actuaciones que se van a realizar en el marco de estas subvenciones son las denominadas “Renovación e implantación de alumbrado exterior mediante tecnología LED y sistema de telegestión punto a punto”.  Unos proyectos, valorados en más de 130.000 euros, que implican la sustitución de 235 luminarias.

Una renovación que implica el cambio a tecnología LED de las luminarias  de más de una quincena de calles situadas en el casco del municipio. Estos cambios permitirá a la institución municipal ahorrar un total de  87.211,97 kWh al año aproximadamente. Un ahorro energético que también se verá reflejado con una reducción en la factura energética del Ayuntamiento de Valsequillo.

Para el alcalde de la localidad, Francisco Atta, se trata de seguir implantando un cambio de modelo por uno más sostenible y además, conseguir una reducción de los gastos municipales. “Estos proyectos están enmarcados en la hoja de ruta de esta corporación cuyas líneas de actuación  buscan una administración más eficaz y eficiente que lucha contra el cambio climático y busca la reducción de las emisiones de CO2. El objetivo último es, entre otras acciones ya programadas, conseguir un municipio totalmente con tecnología Led”

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here