La calle Princesa Guayarmina en Arguineguín lucirá próximamente nueva imagen tras el traslado de postes de telefonía

El Ayuntamiento de Mogán finalizó en 2016 la obra de rehabilitación de la calle Princesa Guayarmina, en Arguineguín. En aquel momento, el Consistorio no puedo realizar el traslado de varios postes de la red aérea de telefonía durante la obra, al ser competencia de Telefónica. Al finalizar los trabajos, el Ayuntamiento firmó un convenio en el que Telefónica se comprometía a ejecutar y financiar el traslado de los postes de telefonía, una actuación que comenzará a realizar próximamente según ha trasladado la empresa al Consitorio.

La actuación se concentrará principalmente en las cercanías de la urbanización privada Los Canarios que da hacia la calle Princesa Guayarmina, situada en Arguineguín.

Los trabajos comenzarán con la instalación de nuevos postes en Los Canarios y la construcción de pequeños tramos de canalización. Además del traslado de los postes, se cambiará la instalación del cableado, quedando una parte de la misma en los postes de la red aérea dentro de la urbanización privada y otra parte soterrada, en la instalación realizada por el Consistorio durante la obra de la calle Princesa Guayarmina finalizada hace más de un año.

La eliminación de los postes de telefonía de la vía pública aportará mayor estética y comodidad a los residentes y usuarios de la calle, que desde mitad de 2016 disfrutan de una vía con aceras que cumplen las condiciones de accesibilidad, farolas con luces led de bajo consumo, una calzada repavimentada, nuevos árboles y nuevas infraestructuras urbanas como son una nueva red de saneamiento, nueva red de abastecimiento, red de riego y el soterramiento de la red aérea de telefonía.

Además, desde Telefónica han trasladado que el soterramiento del cableado principal facilitará, en un futuro, la instalación de la fibra óptica en la zona.

Se estima que el plazo de ejecución de la actuación sea de un mes aproximadamente, durante el cual no se cortará la calle Princesa Guayarmina al tráfico ni se restringirán los accesos, salvo en momentos puntuales. Desde el Ayuntamiento de Mogán se solicita a los ciudadanos que transiten por la zona que estén atentos a la señalización para garantizar la seguridad de viandantes y conductores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here