El Cabildo y el Ayuntamiento de Firgas firman un convenio para el uso conjunto de las listas de reserva de personal

Ya lo han suscrito otros 15 ayuntamientos y 3 mancomunidades y ha posibilitado la contratación de 50 personas

María Isabel Santana destacó que tiene un doble beneficio para los ayuntamientos y para los solicitantes, que cuentan con más opciones

El Cabildo ha contratado a 600 personas procedentes de las listas de reserva desde que comenzó a actualizarlas

El Cabildo de Gran Canaria ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Firgas para la utilización conjunta de las listas de reserva de personal de ambas corporaciones y para la cooperación en materia de formación continua de sus empleados, convenio que ya han suscrito otros 15 ayuntamientos y 3 mancomunidades.

En el caso de que el Ayuntamiento requiera contratar personal de una categoría de la que no disponga en sus listas de reserva, el Cabildo se compromete a facilitarle integrantes de sus listas, y lo mismo en el caso contrario.

La consejera de Recursos Humanos y Organización del Cabildo, María Isabel Santana, destacó tras la rúbrica con el alcalde, Manuel del Rosario Báez, que el convenio tiene un doble beneficio, por un lado para los ayuntamientos que no pueden asumir la gestión de crear listas de reserva, y por otro para los solicitantes, que cuentan con más opciones para incorporarse a un puesto de trabajo.

La colaboración con los ayuntamientos y las mancomunidades ha permitido hasta el momento la contratación de 50 personas para cubrir vacantes en corporaciones locales, añadió la consejera.

En materia de formación, el Cabildo y los ayuntamientos permitirán la participación de su personal en las acciones de formación continua convocadas por cada entidad, de modo que las plazas no cubiertas por personal propio podrán ser aprovechadas por los empleados públicos de la otra administración.

Asimismo, la Consejería de Recursos Humanos ha puesto en marcha la plataforma de formación online de la que se pueden beneficiar los empleados del Cabildo y de los 21 ayuntamientos.

Para participar en las acciones formativas organizadas por la Institución insular, los empleados de las otras corporaciones deberán acreditar los requisitos exigidos en cada convocatoria y en el reglamento para la formación del personal insular.

Por otro lado, Santana recordó que el Cabildo ha contratado a un total de 600 personas procedentes de las listas de reserva desde que comenzó a actualizarlas, y ha logrado renovar ya 50 categorías con casi 8.300 solicitudes de inscripción.

 

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