El Ayuntamiento de Pájara continúa con el proceso de peatonalización de la zona centro de Morro Jable

0
3

El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación la redacción del proyecto de acondicionamiento de las calles Euforbia, Maxorata y transversales por 50.290 euros, con el objetivo de continuar con el proceso de peatonalización y acondicionamiento de la zona centro del casco urbano de Morro Jable.

Estas vías se plantean como una continuación de las calles peatonales Nuestra Señora del Carmen y Diputado Manuel Velázquez Cabrera, persiguiendo la dinamización comercial, la modernización de la zona y la accesibilidad universal.

“Con esta reforma se busca crear ambientes que favorezcan el bienestar colectivo y la habitabilidad general de la ciudad. De esta manera, se promueve el uso público compatible con espacios verdes e incrementar las oportunidades de ocio y recreo”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

El proyecto, que cuenta con aportación de los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), persigue la accesibilidad universal de la zona, para que el entorno sea practicable por todas las personas en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma posible. Para ello, se repavimentarán las vías, con solución de calzada única.

El espacio público será dotado de pavimentos, mobiliario y equipamiento de carácter accesible, eliminando las barreras físicas existentes en la medida de lo posible.

Según la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, “se instalará además mobiliario urbano como bancos, papeleras o aparca-biciletas, que se alternarán con zonas de estancia, descanso o reunión”.

Las vías se dotarán de arbolado y otros elementos de vegetación, contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad en la ciudad.

Se eliminarán los cableados de electricidad y telecomunicaciones en fachada, soterrándolos bajo acera. El ámbito del soterramiento abarca también las calles peatonales Diputado Manuel Velázquez Cabrera y Nuestra Señora del Carmen.

Las obras incluyen asimismo la sustitución de la instalación de alumbrado público, que se encuentra adosado a las fachadas, por luminarias de cuatro metros en la acera. De esta manera, se busca unificar la estética de los puntos de alumbrado, con una menor contaminación lumínica y una mayor eficiencia energética.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos de manera decidida para embellecer las zonas urbanas y mejorar las fachadas, con esta y otras actuaciones que llevaremos a cabo”, añadió Savedra.

Los interesados en participar en esta licitación tiene de plazo hasta el 24 de febrero de 2018 para entregar sus ofertas en el Ayuntamiento de Pájara. La información puede consultarse en el perfil del contratante de la web www.pajara.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here