20 personas se forman en el curso de manejo de la motosierra y desbrozadora del Ayuntamiento de Pájara

Un grupo de 20 alumnos se han formado en prevención de riesgos laborales para el manejo de la motosierra y la desbrozadora, gracias a un curso de formación impartido por el Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Formación, que dirige Marisol Placeres.

Placeres entregó los diplomas acreditativos a los alumnos que superaron el curso, que formó parte del programa de acciones formativas que la Concejalía imparte durante el año e incluyen descuentos de un 50% en la inscripción para desempleados empadronados en el municipio.

En la clausura del curso, Marisol Placeres agradeció a los presentes “por su interés en seguir cualificándose en diferentes áreas profesionales, con unas acciones formativas que han contado siempre con una gran demanda en el municipio”.

Los alumnos se formaron durante cinco días y en horario de 16.00 a 21.00 horas en el manejo de estas herramientas, combinando la teoría con el aprendizaje práctico con maquinaria.

Para la concejala, “la formación es uno de los grandes pilares del desarrollo local. Los usuarios de la Agencia de Empleo Desarrollo Local y Formación nos demandan todo tipo de cursos como los de auxiliar de jardín de infancia, transporte escolar, monitor deportivo, idiomas, entre otros. Todo ello, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de todos los inscritos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here