“Este año 2018 el Ayuntamiento de Puntagorda lo inicia con deuda cero en los bancos y proveedores”

Puntagorda comienza el año 2018 con muchos proyectos en marcha, y con una situación económica nuca antes vista, cero deudas con proveedores, cero deudas con entidades financiares y con un superávit muy importante en las arcas municipales.

No solo hemos conseguido para este año alrededor de medio millón de euros en fondos PDR, con los cuales ejecutaremos diferentes obras como son la  construcción de una pista de pádel en los aledaños de la piscina municipal y el pabellón cubierto, compra de mobiliario urbano, creación de el Jardín del Almendro en El Pinar, la compra de mobiliario para nuestro Mercadillo del Agricultor y la compra y parte de la rehabilitación del molino de los Venteros, donde pretendemos construir un museo y casa de las costumbres. Además, durante este año se llevará a cabo el asfaltado de la calle Cruz Roja y parte del el camino del Roque que cuenta con una inversión de 80.000 euros. Con fondos propios de nuestro ayuntamiento realizaremos una inversión de 250.000 euros para el acondicionamiento de la Avenida de la Constitución. También seguimos pendientes de otras líneas de financiación con las cuales podremos seguir sumando inversión en nuestro Pueblo.

De los fondos del FDCAM tenemos previstas varias inversiones como son la terminación de la Avenida de los Almendros hasta el Mercadillo del Agricultor, más la creación de un restaurante colgante, que complementa a nuestros miradores, y que contará con un quiosco en la parte. Dentro de esta actuación se adecuará la explanada del mercadillo y de su edificio, con un centro de interpretación del monumento natural de la Costa de Izcagua y resto de recursos paisajísticos de nuestro pueblo. Todo ello supondrá una inversión de 3.500.000 de eros programados en años hasta el 2021.

Este año seguiremos con un plan de formación PFAE que tendrá una inversión de casi trescientos mil euros, más dos planes de empleo de algo más de cien mil euros cada uno. Desde el equipo de Gobierno queremos agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento que junto a nuestra gestión han hecho que una deuda que hace quince años superaba en mucho el millón de euros, esté pagada, cuestión que hemos hecho progresivamente sin que eso impidiese seguir creciendo en servicios e infraestructuras, que han hecho que crezcamos en población, haciendo que ese crecimiento continúe consolidándose en un marco insular no muy favorable.

Somos consientes de que esta nueva situación nos permitirá, con la prudencia necesaria,  afrontar una nueva etapa en condiciones mucho mejores, para no solo poder seguir este rumbo de crecimiento, sino marcar estrategias en otros pilares de diversificación económica, como es nuestra actividad turística que hará más estable nuestra economía.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here