Gáldar elige a los ganadores de la Noche de Vinos y Pinchos celebrada en la Plaza de Santiago

La Plaza de Santiago de Gáldar logró este sábado acercar el vino al disfrute y al ocio de los vecinos acompañado con las mejores tapas y pinchos de los bares y restaurantes del casco galdense. El Ayuntamiento de esta ciudad a través del área de Desarrollo Socioeconómico logró un año más el éxito de convocatoria de “Noche de Vinos y Pinchos”, un evento que premia a las bodegas de pequeña producción que elaboran vinos de excelente calidad y reconoce, al mismo tiempo,  la labor gastronómica de un sector que ha ido creciendo en calidad en Gáldar. Todo ello aderezado con buena música que ambientó una noche cargada de buenos sabores y sensaciones.

El concejal del área, Agustín Martín Ojeda, quiso valorar la excelente calidad de los vinos presentados a concurso por pequeñas bodegas de la comarca norte y de Gran Canaria que merecen un escaparate como el que les ofrece Gáldar en esta Noche de Vinos, recordando la importancia que tiene este municipio en los orígenes del cultivo y la tradición vitivinícola galdense. Al mismo tiempo, destacó que esta fiesta permite con la colaboración de la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, que preside Rita Ramos, involucrar al sector de la restauración que concursan con sus mejores tapas y ofrecen a esta cita el maridaje perfecto.

Todos los participantes en esta Noche de Vinos y Pinchos mostraron sus productos en los stands instalados en la Plaza de Santiago, mientras sonaba la música de A Compás y Gypsy Swing Trío. El público fue realizando el recorrido para degustar los vinos de las bodegas participantes y acompañarlos junto a las tapas y pinchos realizados con sumo esmero.

Una vez el jurado tuvo el veredicto, la gerente del Consejo Regulador de la DOP Gran Canaria, Vanesa Santana, subió al escenario para que entregara los premios el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, acompañado por el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, el concejal del área, Agustín Martín Ojeda y la presidenta de Fomento, Rita Ramos, ante la sorpresa al escuchar sus nombres de los galardonados.

Premios Vino

En el Concurso Joyas Enológicas obtuvieron premio en la categoría Tinto Joven, Bodega Ventura con el Vino “Eidan” 2016, que se alzó con el primer premio; y un segundo premio para la bodega Vega de Gáldar con el vino Convento de la Vega 2016. En la categoría Tinto Barrica, el primer premio recayó en los Los Berrazales tinto roble 2015 y un segundo premios para Mogarén, seis meses en barrica.

En la categoría de Blanco Seco, el primer premio fue para Bodega Hinojo con el vino Aya 2016 y el segundo premio lo obtuvo Señorío de Agüimes.

En la categoría Semidulce, Dulce y Licoroso, el primer premio fue a manos de Los Berrazales Dulce y el segundo premio para Bodega Ventura con el vino Eidan Dulce,

Premios Pinchos

El III Concurso de Pinchos recibió el primer premio  “La Tasca de Juan Pedro” con una sobrasada vegetariana de zanahoria y queso de flor; mientras que el segundo premio lo obtuvo el Restaurante La Tapadera con su propuesta “Devórame otra Vez” realizada con pollo, calabaza, jengibre, miel y canela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here