El Gobierno informa a empresarios de La Palma de las subvenciones a pymes

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, destaca que se dará prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas

Cristina Hernández presenta junto a la consejera de Empleo del Cabildo de La Palma, Tatiana Lorenzo los requisitos para acogerse a estas ayudas, cuya convocatoria finaliza el 27 de junio

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, ha presentado hoy a los empresarios de La Palma las condiciones de la convocatoria de ayudas a pymes que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento acaba de publicar con el objeto d contribuir a modernizar y mejorar la competitividad del tejido empresarial canario.

El acto, que tuvo lugar en el Cabildo Insular de La Palma, estuvo copresidido por la consejera del área de Empleo y Transportes de La Palma, Tatiana Lorenzo, y contó con la asistencia de un grupo de empresarios vinculados con los sectores a los que se dirige esta convocatoria de ayudas, como son la industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general.

Esta es la primera de las Jornadas que se celebrarán a lo largo de todas las Islas en los próximos días para informar a las pequeñas y medianas empresas del archipiélago de estas subvenciones, cuyo plazo de convocatoria finaliza el próximo 27 de junio y para las que se ha destinado este año un presupuesto de 4,7 millones de euros.

Cristina Hernández explicó que como novedad este año, se dará prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura), incrementando en un 10% la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables.

Además, en el caso de los proyectos que lleven aparejado la creación de puestos de trabajo, se computará aquellos que sean a jornada completa o equivalentes y que se mantengan durante un periodo mínimo de un año contado a partir de la resolución de concesión definitiva.

Las ayudas tendrán un límite máximo de subvención de 60.000 euros por proyecto, y el porcentaje subvencionable no podrá superar el 55% del total de la inversión, en el caso de las pequeñas empresas, y el 45% en los proyectos de medianas empresas. Con ellas se quiere contribuir a ampliar el tejido empresarial de Canarias, mejorar la competitividad y productividad del ya existente y ayudar a impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Durante las jornadas informativas Cristina Hernández informó también de las ayudas de Incentivos Regionales, que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial y paliar los desequilibrios interterritoriales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here