El Auditorio de Tenerife recibe en concierto al Charleston Gospel Voices

0
54

La Sala Sinfónica recibe el domingo [día 23] este espectáculo pensado para la Navidad que recrea la música de las Iglesias negras de Carolina del Sur

El Auditorio de Tenerife recibe el domingo [día 23] un concierto de la formación estadounidense Charleston Gospel Voices. La Sala Sinfónica acogerá a partir de las 20:00 horas el espectáculo que propone este grupo musical, pensado para la Navidad y que recrea en Europa la música de las iglesias negras de Carolina del Sur.

Charleston Gospel Voices presenta en Tenerife de la mano de la productora Makaron un proyecto coordinado y dirigido por Mildred Daniels, excomponente de la formación Dr. Bobby Jones & The Nashville Super Choir, y Tony Washington, director y solista del coro de la iglesia baptista The Abundant Life Tabernacle.

Los Charleston Gospel Voices, revelación de las iglesias afroamericanas, se cuentan entre los pioneros del Gospel & Rhythm, uno de los estilos que, dentro del canon del góspel americano, tiene una mayor proyección en los Estados Unidos. Es una fusión de las tradiciones de los himnos cantados a capela por las congregaciones con una poderosa base rítmica. Este estilo es una de las expresiones artísticas más originales y creativas del sur de los Estados Unidos, un movimiento muy vital y en continua evolución influenciado por las tendencias más novedosas de la Black Music, del R&B al Rap.

El góspel de los Charleston Gospel Voices, formación con cantantes muy comunicativos, promete ser emotivo y refinado, capaz de entusiasmar a cualquier público del mundo. Sus integrantes pueden despertar la pasión de un auditorio gracias a su experiencia en las iglesias negras de Carolina del Sur, circuito en el que se han forjado una sólida reputación.

El grupo, después de una intensa actividad concertística en los Estados Unidos, hizo su primera gira europea en el año 1992 para participar en el  Festival Lugano Blues To Bop de Suiza. Después de esa fecha, son una presencia habitual en el  circuito alemán, francés e italiano, donde son acogidos con entusiasmo.

Las entradas para este concierto de góspel pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here