Cien nadadores van a por la Travesía Museo Atlántico

Playa Blanca también acoge el mismo 22 de julio la Travesía Hesperia Dorada, que mantiene inscripciones abiertas. El deporte se suma a las Fiestas del Carmen   

La primera edición de la Travesía Museo Atlántico completó el cupo de cien nadadores acotado por la organización, que solo está pendiente de un número limitado de inscripciones extras que deberán resolverse antes del 18 de julio.  Los deportistas inscritos se enfrentan el domingo 22 de julio a un reto a nado de 4.500 metros entre Papagayo y Playa Dorada, prueba válida para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas.

La Museo Atlántico no será la única competición del día que acogerá la localidad turística de Playa Blanca en el marco de las Fiestas del Carmen, porque luego se celebrará en un circuito en Playa Dorada la Travesía Hesperia Dorada, que aún mantiene abierto su plazo de inscripciones en www.b15active.com

La Travesía Hesperia Dorada, puntuable para la Copa Aguas Abiertas de Lanzarote, se realizaba en ediciones anteriores entre Playa Dorada y la playa del pueblo, pero este 2018 modifica su recorrido siendo la salida y llegada en Playa Dorada con distancias más cortas, desde los 100 a  1.500 metros, según categorías.  Los más pequeños también tendrán su propia travesía con distancias adaptadas a sus edades. Las inscripciones para ambas travesías podrán gestionarse hasta el miércoles 18 de julio. El nivel de los deportistas inscritos garantiza emociones en las dos pruebas.

Aprovechando la convocatoria de la jornada deportiva, la Asociación de Aguas Abiertas de Lanzarote y Papagayo Bike, junto a Cruz Roja Lanzarote, llevarán a cabo una recogida de alimentos no perecederos y productos de aseo y limpieza personal que serán destinados a ONG´s para distribuir entre familias necesitadas.

La Travesía Museo Atlántico Playa Blanca y Travesía Hesperia Dorada son organizadas por la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas de Lanzarote y Tienda Papagayo Bike, con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la colaboración de Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Centros Turísticos de Lanzarote, Área de Deportes del Cabildo insular, Consorcio de Seguridad y Emergencias de la Isla, Emerlan, Cruz Roja y REN. También están comprometidas las empresas Hotel Hesperia Playa Dorada, Líneas Romero, Hotel Sando, Tripasión Eventos, Bar Playa Dorada Beach, Restaurante Brisa Marina, Puerto Deportivo Marina Rubicón, Radio Marca, Coca-Cola y Kalise.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here