‘Gomera Paradise Trail 2018’ supera los 300 participantes a dos meses de cerrar el plazo de inscripción

0
3

La séptima edición de la prueba deportiva completa sus plazas en la modalidad de mini trail y supera el 50% en maratón y media maratón

Adasat Reyes confía en que el evento sobrepase las expectativas planteadas inicialmente y refuerce su posicionamiento dentro de la agenda deportiva regional, nacional e internacional

A poco más de dos meses de que finalice el plazo oficial de inscripción para participar en la ‘Gomera Paradise Trail 2018’ ya son más de 300 los deportistas que han confirmado su participación en las diferentes modalidades programadas este año. Así lo confirmó el consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes, quien aseguró que estos datos auguran un evento “de calado y gran participación para el próximo mes de septiembre”.

Las inscripciones para la mini-trail ya se han agotado y se ha habilitado una lista de reserva. Mientras, las modalidades de maratón y medio-maratón ya superan el 50% de las plazas previstas. “Si atendemos a que el plazo se prolonga hasta el 15 de agosto, es muy probable que antes de esa fecha la totalidad del cupo esté completo”, indicó Reyes.

La programación de la ‘Gomera Paradise Trail 2018’ se extenderá desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se celebrarán la maratón, media maratón y el mini trail. Mientras, el 30 de agosto tendrá lugar la Paradise Kids y el 29 de agosto, el kilómetro vertical.

La maratón (47 km de recorrido) saldrá desde Agulo para recorrer un nuevo trazado pasando por el Mirador de Abrante, el Juego de Bolas, Los Aceviños, El Cedro hasta comenzar el descenso por el Atajo y finalizar en la zona de meta.

En referencia a la media maratón (27 km de distancia) saldrá desde la Plaza del Convento de Hermigua para subir hasta El Cedro, siguiendo la misma dirección que la maratón hasta la zona de meta. Mientras, la mini trail (15 km de distancia) tendrá su inicio en La Campana para ascender a Enchereda y Laguerode, finalizando, una vez más, en la zona de meta. El kilómetro vertical comenzará en el Barranco de Guarimiar (Alajeró) hasta la Presa de Acanabre con un desnivel positivo de 1.000 metros.

La prueba organizada por Gomesport Eventos cuenta con el patrocinio del Cabildo La Gomera, Promotur y los ayuntamientos de Alajeró, Agulo, Hermigua y San Sebastián. Los interesados tienen a su disposición toda la información de la prueba en www.gomeraparadise.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here