El Ayuntamiento de Tías abona más de 103.000 euros a los clubes deportivos para sus costes en la actual temporada

Tías se convierte en el primer municipio de Lanzarote en estar al día con los clubes deportivos

Las ayudas económicas están destinadas al fomento del deporte base y el mantenimiento de las escuelas deportivas del municipios

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Deportes, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, ha abonado más de 103.000 euros a los clubes deportivos del municipio. Desde la pasada semana tienen abonadas, vía transferencia bancaria, el abono del segundo pago de la subvención destinada a la creación de las Escuelas Deportivas Municipales de la presente temporada 2017-18, correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, por importe de 85.718,35 euros.

A este abono se suma el pago en materia de transportes a los clubes deportivos por importe de 18.169 euros asignados al pago del primer periodo de la actual temporada 2017/2018.

Estos pagos, resaltó el concejal de Deportes, benefician a las diferentes Escuelas Deportivas que existen en el municipio. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) mantiene así su compromiso con las distintas Escuelas Deportivas y clubes que se dedican a la promoción, iniciación y el fomento del deporte base, y que a día de hoy, trabajan con más de 1.200 niños y jóvenes en numerosas modalidades deportivas como la lucha canaria, el karate, el aikido, la natación, la gimnasia, el tenis o el badminton, así como deportes de equipo como el balonmano, fútbol, fútbol sala o el baloncesto.

El concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio, recalca la importancia del trabajo que realizan estas escuelas durante todo el año, junto a sus monitores. “Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso con el deporte base y su promoción. De este modo y para toda la temporada 2017-2018, vamos a destinar 284.000 euros de los presupuestos municipales para subvencionar, a través de pagos fraccionados en periodos, la creación de estas escuelas deportivas”, concluye el edil.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here