Cerca de 200 escolares de Gáldar conocen los deportes tradicionales de Canarias gracias a la DGD  

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha matizado la importancia que tiene el aprendizaje de estas disciplinas para fomentar el deporte base:  “Los alumnos y el profesorado agradecen este tipo de jornadas ya que los escolares pueden practicar y conocer los deportes autóctonos tradicionales en las Islas

Estas muestras y, de forma conjunta con el proyecto “La Lucha canaria entra en la escuela” han tenido un alcance de más de 12.000 alumnos, en todas las Islas, durante su primera fase.

La Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias, con José Francisco Pérez al frente, ha realizado una de las muestras dentro del programa “Juegos y Deportes tradicionales en la escuela” en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria.

El evento deportivo, llevado a cabo en el terrero del municipio, contó con aproximadamente 200 alumnos, de primero y segundo de Educación Secundaria, del IES Saulo Torón, que practicaron durante el día de ayer, diferentes modalidades como: lucha canaria, bola canaria, arrastre, juego del palo y lucha del garrote.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha matizado la importancia que tiene el aprendizaje de estas disciplinas para fomentar el deporte base:  “Los alumnos y el profesorado valoran este tipo de jornadas ya que los escolares pueden practicar y conocer los deportes autóctonos tradicionales en las Islas. Para poder llevar a cabo este programa estamos trabajando de forma conjunta con la Consejería de Educación y de las diferentes federaciones y estamos orgullosos de haber llegado a más de 12.000 alumnos de Canarias”.

La cita contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galdar, Ancor Bolaños y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Galdar, María Rosa Quintana.

Estas muestras y, de forma conjunta con el proyecto “La Lucha canaria entra en la escuela”, han tenido un alcance de más de 12.000 alumnos, en todas las Islas, durante su primera fase.

Las próximas muestras tendrán lugar en Gran Canaria los días 12 y 14 de diciembre. Asimismo, se realizarán muestras paralelas en la isla Tenerife durante las mismas fechas y el 19 de diciembre. La isla de Fuerteventura tabién acogerá esta muestra el mismo día.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here