‘Esencias de la Tierra’ llega a Playa Blanca

La exposición se puede ver hasta el 19 de junio en la calle Limones de la localidda turística y del 21 al 29 de junio en la Plaza de Los Remedios de Yaiza

Viandantes de la Calle Limones de Playa Blanca vieron con sorpresa la instalación este martes de varias estructuras metálicas que soportan espectaculares imágenes y textos explicativos que representan e informan sobre la riqueza paisajística y valores medioambientales de Lanzarote y la aportación del hombre a la conservación del territorio. ‘Esencias de la Tierra’ es la exposición que permanecerá en la zona céntrica de Playa Blanca hasta el 19 de junio, para luego mudarse a la Plaza de Los Remedios del pueblo de Yaiza, del 21 al 29 de junio, en ese recorrido itinerante por los siete municipios de Isla.

Los responsables de Cultura del Cabildo y de Yaiza, Óscar Pérez y Daniel Medina, respectivamente, visitaron la muestra comprobando in situ el interés que despierta entre vecinos y turistas. El Cabildo de Lanzarote, con el apoyo de Yaiza y de todos los ayuntamientos de la isla, pretende divulgar y concienciar sobre el valor y la fragilidad de los espacios insulares y de la necesidad de conservarlos por su riqueza natural, cultural y medioambiental.

La exposición recoge paisajes creados por el hombre que atesoran gran variedad de materiales, colores, texturas y formas, además del valor en flora y fauna. ‘Esencias de la Tierra’ es el resultado de un interesante trabajo desarrollado por los coordinadores de este proyecto, el técnico del Cabildo insular, José María Barreto, el especialista en botánica, Alejandro Perdomo Placeres, y el geógrafo, Rafael Curbelo Armas. Yaiza anima a jóvenes y adultos del municipio a visitar la exposición.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here