Puntagorda celebra la “Semana del Libro” con diversas actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la concejalía de Cultura que coordina Juan Gabriel Pérez, celebra la “Semana del Libro” para conmemorar el 23 de abril, Día del Libro. Para ello se han programado diversas actividades en la Biblioteca Municipal, así como en la Casa de la Cultura de la localidad.

El martes 17 de abril comienzan las actividades en la Biblioteca Municipal con el foro y la proyección del cortometraje Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore, ganador del Oscar al mejor cortometraje en el año 2011. El miércoles 18 la actividad Cuentos Desordenados está dirigida al público infantil y en ella podrán crear un libro a partir de los libros favoritos de los participantes, además de diseñarle una portada. La Asociación de Mayores de San Mauro Abad participará el jueves 19 con el coloquio Cuentos de Ayer y Hoy donde contarán al público asistente cuáles eran los cuentos, historias o poesías que antaño se narraban y donde lo solían hacer. Además, los más pequeños podrán exponer cuáles son los cuentos e historias que se leen hoy para así poder hacer una comparativa entre el “ayer y hoy” de la literatura en la localidad.

El viernes 20 de abril el protagonista es el teatro con la representación para todos los públicos Un Mundo de Cuentos de la compañía tinerfeña Tracson Teatro. La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puntagorda a las 17:00h. La Semana del Libro finaliza el lunes 23 de abril con la presentación de las novedades literarias en la Biblioteca Municipal, cuya inscripción durante este día será gratuita.

Para el concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, con estas actividades pretendemos acercar un poco más la Biblioteca Municipal hasta nuestros vecinos y con ello fomentar la lectura, sobre todo en edades tempranas. Para ello, ha matizado el edil, además de estas actividades de carácter puntual, a lo largo de todo el año se realizan diversas actividades en la propia biblioteca como son charlas coloquio o reposiciones literarias trimestrales. Pérez ha destacado que en el último año se han modificando las instalaciones de la Biblioteca Municipal para hacerla más funcional, ampliando y añadiendo zonas de lectura, dotándola de más ordenadores y poniendo a disposición de los usuarios red wifi. Otras acciones a destacar son las donaciones de libros a los distintos centros escolares del municipio y los distintos patrocinios para la edición de libros de autores palmeros.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here