Francisco Galante presenta en Morro Jable su libro ‘Pepe Dámaso: Esculturas entre la arena y el mar’

Se trata del segundo libro que publica el Ayuntamiento de Pájara dentro de su colección ‘Chilegua’

La Casa de la Cultura de Morro Jable acogió este jueves, 11 de enero, la presentación del libro ‘Pepe Dámaso: Esculturas entre la arena y el mar’, de Francisco Galante. En el acto, el autor estuvo acompañado por el artista Pepe Dámaso y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, que presentaron el libro ante un numeroso público congregado.

Se trata de la segunda obra que publica el Ayuntamiento de Pájara dentro de su colección ‘Chilegua’. El libro contiene información e imágenes de esculturas, pinturas y otras obras de la autoría de Pepe Dámaso. En ella, el autor realiza una reflexión sobre la relación que existe entre el trabajo creativo de este artista y la naturaleza.

Francisco Galante es catedrático del departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna. En su extensa bibliografía se incluyen publicaciones como ‘La Virgen de la Peña, un pregón en su santuario’ o ‘El Cristo de La Laguna: un asesinato, una escultura y un grabado’.

En su visita al municipio de Pájara, Dámaso se mostró agradecido por el cariño mutuo que le une a la Isla y  a Pájara en particular. “Son muchos años los que llevo queriendo a esta isla y tengo cerca de mil obras que he elaborado relativas a Fuerteventura”, afirmó Dámaso.

Durante la mañana, el artista encabezó el acto de colocación de primera piedra del Centro de Interpretación y Museo de Arte Moderno Pepe Dámaso, que se ubicará en el casco histórico de la localidad de Pájara.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here