El taller de verano para jóvenes ‘Esa aventura llamada ciencia’ comienza este lunes en Santa Cruz de La Palma

En las diferentes sesiones se abordará el conocimiento científico de una manera lúdica y divertida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza a partir de este lunes el taller de verano “Esa aventura llamada ciencia”, una actividad dirigida a jóvenes entre 11 y 14 años en la que se abordará el conocimiento científico de una manera lúdica y divertida.

Los talleres se llevarán a cabo entre el 14 y el 24 de agosto, en ocho sesiones de lunes a jueves, de 9:30 a 12:30 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio (Avenida de El Puente, 33) y correrán a cargo del Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa (CEGICEP).

Por segundo año consecutivo la sesiones serán conducidas por la especialista en ciencias biológicas, bioética y doctora en Ciencias Tropicales y Salud Pública por la Universidad de Harvard y la Universidad Central de Venezuela Izaskun Petralanda, con una larga trayectoria en educación científica, investigación biomédica, ética, capital social y desarrollo humano, entre otras disciplinas.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que este taller “es una buena oportunidad para inculcar en los jóvenes el interés y la pasión por los temas científicos, a partir de la práctica de juegos y retos, de una manera divertida”, por lo que invita a tomar parte en esta actividad de carácter gratuito que se celebra por segundo año.

El taller hará especial énfasis en el desarrollo de competencias y herramientas digitales en ciencia y tecnología, y en desvelar los secretos de materias como el álgebra, la química o la biología, con actividades como una maratón de rompecabezas algebraico, la confección de un menú a partir de la química de los alimentos o la organización de un homenaje a la figura de Alexader von Humboldt, que servirá de hilo conductor al taller.

Las inscripciones pueden formalizarse en persona en las oficinas de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de La Palma o por correo electrónico a través del e-mail cegicep@gmail.com. También existe un teléfono de contacto (671172568) para cualquier duda o consulta que quiera plantearse.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here